Posted on

Cómo aprender euskera con dispositivos móviles

En la actualidad, aprender cualquier idioma está al alcance de un clic o una subscripción a un canal de YouTube. Vale, quizá no es tan fácil, pero las formas mencionadas son herramientas que pueden servir de gran ayuda para introducir a quien lo desee al mundo de los idiomas.

Por lo demás, respecto al euskera, es una lengua que pocos conocen o manejan, por lo que aprenderla requerirá más tiempo y dedicación, y hasta un maestro nativo y competente. Sin embargo, si se cuenta con un iPhone o Macbook Pro como los que ofrece mResell a bajo costo, el proceso puede ser más rápido, cómodo y expedito.

Principalmente, en mResell se pueden encontrar ordenadores y dispositivos móviles de gran capacidad y performance. A la vez, modelos de última generación a precios realmente bajos y de gran calidad, con una gran proyección de vida.

Asimismo, mResell cuenta con equipos de segunda mano de diversa índole, pero completamente refaccionados y reseteados, para proporcionar la mejor experiencia en cuanto a aplicaciones, software, velocidad de procesamiento de datos, imagen, conexión a internet, etcétera.

Además, estos equipos de segunda mano se venden a un precio bastante bajo, por lo cual son una opción más que recomendable para aquellos que desean aprender euskera y otros idiomas de manera sencilla.

Lo primero es hacerse socio de alguna institución que tenga cursos libres, para aprender las cosas esenciales sobre el idioma. Este aprendizaje será de manera virtual por el móvil, por lo que será necesario bajar la aplicación del programa, del curso, si es que tiene.

Otra alternativa es tomar cursos con profesores nativos que conozcan esta lengua al revés y al derecho, para que pueda aprenderse de una mejor forma idiomas como el euskera, así como las expresiones de la lengua y desarrollar las actividades que se realizan por este medio.

Y como lo mencionamos más arriba, la contribución de canales de idiomas en YouTube puede ser de gran utilidad para reforzar puntos específicos, los que pueden resultar tediosos o difíciles de comprender.

Tampoco hay que olvidar los traductores que existen en internet y a los cuales puede accederse mediante los dispositivos de mResell. Estos pueden ayudar a memorizar palabras y expresiones, a la vez que a aprender vocablos, sonidos o palabras fundamentales para la comprensión del euskera y la cultura vasca.

Grabar vídeos de uno mismo pronunciando palabras o intentando enlazar oraciones en euskera para luego revisar los resultados, puede ser un ejercicio interesante. Para tales fines, los equipos que se pueden encontrar en mResell son ideales para llevar a cabo esta acción de registro. También es posible compartirlos con los maestros especializados o en los cursos en los que se participa.